Este viernes se conmemoró el Día Internacional del Donante Voluntario, por lo que la Cruz Roja Dominicana y la Red de Donantes de Sangre de la Fundación LASO, dirigida por la comunicadora Lorenny Solano, llevaron a cabo una conmovedora campaña para promover la donación de sangre.
El evento cuyo objetivo era sensibilizar a la población sobre la importancia de este acto altruista, contó con el respaldo de varias personalidades locales y voluntarios. Asimismo, El Nuevo Diario se unió a la causa y dio una cobertura total al evento, resaltando la necesidad de aumentar la conciencia y participación en la donación de sangre.
Al hablar ante las cámaras de este medio, en un mensaje que recordó que cada donación es un acto de amor y esperanza para aquellos que luchan por su vida, Solano manifestó que se trata de salvar vidas a través de la donación de sangre. «Es muy importante que las personas conozcan la necesidad que hay en el país del vital líquido, de que hay mucha gente que está en una clínica con falta de sangre».
Destacan necesidad constante de donación de sangre
De su lado, el presidente del Consejo Académico del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, mayor Otto Geraldino, subrayó ante este medio la recurrente necesidad de donaciones de sangre por parte de la población.
Geraldino señaló, que si bien el Cuerpo de Bomberos orienta a los ciudadanos hacia los centros de donación de sangre disponibles, es crucial que la comunidad sea consciente de la importancia de este recurso en momentos de crisis, como los incendios.
“La escasez de sangre es un desafío significativo, pero trabajamos coordinadamente con la Cruz Roja y otros organismos de salud para abordar esta situación”, afirmó.